27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Confían comerciantes porteños que se modifique el Reglamento de Tránsito  

Socios de la Canaco Veracruz sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, a quien le manifestaron que el ordenamiento contiene multas elevadas que podrían fomentar la corrupción entre los oficiales de Tránsito

Veracruz

(AVC/José Juan García) El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, confió en que el Gobierno del Estado modifique los montos de las multas que contiene el Reglamento de Tránsito.

Socios de la Canaco Veracruz sostuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a quien le manifestaron que el ordenamiento contiene multas elevadas que podrían fomentar la corrupción entre los oficiales de Tránsito.

“Las posibilidades en Veracruz, y en este caso, de la Cámara de Comercio, yo creo que no quedan agotadas hasta que nosotros decidamos; las posibilidades siempre están abiertas. Yo creo que la propuesta que hicimos, de tener la voz directa para el diálogo con el Gobierno del Estado, con la persona que puede tomar decisiones, ya lo hicimos; yo lo que te puedo decir es que está el diálogo hecho, soltamos las cosas tal como lo vemos cada quien”, apuntó, y reconoció la disposición del secretario de Gobierno para reunirse con los socios de la Cámara de Comercio.

Amaya Rizo precisó que la modificación al Reglamento de Tránsito ya dependerá de las autoridades estatales.

“Se mostró la sensibilidad para escuchar, muy probablemente suceda, no es decisión mía, depende del Gobierno del Estado y lo veremos próximamente”, insistió.

El presidente de la Canaco Veracruz recomendó que el Reglamento de Tránsito entre en vigor cuando ocurra lo mismo con la denominada Ley Anticorrupción, pues aclaró que la segunda protegerá a los ciudadanos contra cualquier tipo de “mordida” que soliciten los oficiales viales.

El empresario consideró que resulta insuficiente la modificación que se realizó al Reglamento de Tránsito para que se otorgue un descuento de 75 por ciento a quien infrinja una disposición vial.

 

“Queremos que se modifique el monto, y que de alguna manera nos deje más tranquilos a todos los veracruzanos; queremos ver cómo se revisa, cómo se analiza; y les digo, no depende de la Cámara; ya lo pedimos, ya nos sentamos a trabajar, es buen ejercicio, buena disposición, no depende de nosotros”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO