Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz, Germán García Contreras, informó que a más tardar el 25 de agosto empezarán a funcionar las cámaras de foto-infracción en las calles de la ciudad.
El propósito de estos aparatos, aseguró, es inhibir el uso inmoderado de la velocidad de los automovilistas y por ende reducir el número de percances.
Señaló que el equipo tecnológico se colocará en puntos estratégicos de la ciudad de Veracruz.
De esta manera, las avenidas intervenidas serán: Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, Miguel Ángel de Quevedo, bulevar Bolívar, Díaz Mirón, Allende y el distribuidor de la Cabeza Olmeca.
Recordó que la función de estos aparatos será fotografiar las placas de las unidades infractoras, para posteriormente enviar la multa al domicilio del conductor.
Las infracciones tendrán que pagarse en la Oficina de Hacienda del Estado, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública se hará a cargo de este sistema y de la aplicación de las sanciones.
La velocidad máxima para circular será de 50 kilómetros por hora, aún cuando se trate de avenidas amplias.
Refirió que este sistema ya se maneja en varias partes de la República, entre ellas en el Distrito Federal y forma parte de las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito.
El entrevistado justificó la instalación de estos aparatos al señalar que diariamente hay volcaduras por conducir a exceso de velocidad.
Cabe recordar que a partir del 20 de agosto entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial en la entidad veracruzana.