Veracruz (José Luis Rogel Montalvo).- Unas trampas mortales para los peatones, son un par de registros propiedad del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) de Veracruz, que se encuentran destapados y que representan el peligro, de que los peatones sufran una caída.
Estas “trampas mortales” están ubicadas en la Avenida Miguel Alemán casi esquina Jobo , frente a la colonia Cándido Aguilar de la ciudad de Veracruz y representan un peligro mayor.
El riesgo es más grave, porque se encuentran justo en una parada de autobuses del transporte público.
“Oiga aquí casi nos aventamos un clavado; ya mero nos sirven de trampolín los escalones de los camiones de pasaje; y esto no es nuevo ya tiene varios meses en estas condiciones, es una lástima que no hagan nada para remediarlo”, dijo un pasajero de un camión de la ruta Amapolas, que descendió de la unidad de pasaje.
El mismo problema es para las personas que intentan tomar una unidad de pasaje en este sitio, la mañana de ayer martes; una madre de familia, tuvo que bajar de la banqueta para caminar por la calle con su hijo en brazos.
Y es que los registros sin tapa, ocupan parte de la banqueta; además de que fueron utilizadas llantas y trozos de madera, para hacer improvisados señalamientos, que ocupan mayor espacio en la acera, a fin de evitar caídas en el lugar.
“Oiga ya ni la joden las autoridades, con estos señalamientos de importación que se avientan; el día menos pensado se caen algunas personas por venir a las carreras, o hasta las atropellan por tener que bajarse de la banqueta para caminar por la calle con el riesgo que significa”, dijo una joven que caminaba por el lugar.
“Esto ya tiene rato, además de que ha habido accidentes de personas que se han caído; no es posible que no hagan nada, o que no le pongan remedio; tal vez están esperando que algún camión de pasaje arrolle a alguno que se baje para librar estos hoyos”, refirió Jesús Ortiz Martínez, vecino de la colonia Cándido Aguilar.