Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La presidenta de la asociación civil Somos la Semilla del Cambio, Jazz Bustamante, informó que grupos de activistas interpusieron un total de cinco quejas en contra del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.
La activista explicó que las denuncias las llevaron al Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), por las constantes declaraciones que el jerarca ha hecho sobre la homosexualidad en la ciudad.
"Es para que este individuo acepte que está incurriendo en discriminación, está incurriendo en un delito y eso se paga; con las marchas que están haciendo ellos dicen que deben expresarse, estamos a favor de que se expresen, estamos a favor de los niños, estamos a favor de la vida, pero ellos son la Iglesia y la Iglesia está metiéndose en cosas del Estado laico", declaró.
En días pasados, la Iglesia católica y grupos empresariales de la zona conurbada convocaron a una manifestación por el bulevar costero de la ciudad, para pedir en favor de los niños.
Sin embargo, en la marcha se expresó repudió por las bodas entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parejas homosexuales, lo que molestó a la comunidad lésbico-gay.
Además, el obispo en reiteradas declaraciones asegura que la homosexualidad no es de nacimiento, es derivado de una serie de conductas adquiridas en el seno familiar.