Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, admitió que el Ayuntamiento puede tener un colapso financiero debido al endeudamiento millonario que tienen.
Explicó que se trata de laudos laborales y comerciales heredados por otras administraciones, y que ahora tienen que pagar cuanto antes, sin tener los suficientes recursos en las arcas municipales.
“Se les llama laudos, hacia unas empresas, hacia algunos trabajadores, que no les pagaron a su debido tiempo y que en el juicio nos ganan. Tenemos que cumplir con pagar esas cantidades, y claro que sí afecta enormemente al presupuesto del Ayuntamiento”.
Y continuó: “Estoy un poco preocupado porque al final del año, ustedes saben, se acercan los aguinaldos, el pago a diversas situaciones, y en algún momento podemos caer en una crisis financiera; esperemos que no sea así”.
Pérez Pérez comentó que la deuda es de unos tres millones de pesos, pero a una sola empresa le deben cerca de un millón 400 mil, y a otra un millón 200 mil.
“Tratamos de negociar, tratamos de dar una parte pero al ser una suma bastante fuerte, el Cabildo tiene que aprobar que se realicen esos pagos; claro que sí nos va a afectar al final del año, pero en estos momentos estamos tratando de hacer una reserva y que no podamos caer en un colapso financiero”, dijo.
Cabe mencionar que el munícipe tomó las riendas del Ayuntamiento de Medellín de Bravo en abril de este 2015, luego de que el anterior edil, Omar Cruz Reyes, fuera acusado por la Fiscalía de Justicia del Estado como presunto autor intelectual del asesinato del reportero ciudadano Moisés Sánchez Cerezo.