Veracruz.- (Rodrigo Barranco Déctor) El dirigente municipal del PAN en Veracruz, Román Malpica, admitió que en la elección interna de su partido, realizada el domingo y que le dio su nuevo cargo, votaron militantes que hace poco contendieron en los pasados comicios con otros partidos.
Y es que en la elección panista, organizada en un conocido hotel del Puerto, estaban varios personajes que en julio del 2013, apoyaron a otras fuerzas electorales. Entre ellos, se vislumbró al mismo Domingo Ángulo, quien buscó la alcaldía de Veracruz por Alternativa Veracruzana y también varios allegados a Julio Saldaña Morán, quien ahora es simpatizante del PRD.
El nuevo dirigente admitió ese hecho pero lo justificó al recordar que todos los compañeros que tengan registro de militantes a nivel nacional podían participar sin ningún problema.
“Lo que pasa es que entre los reglamentos y estatutos de Acción Nacional, le da derecho a todos los militantes que aparecen en el padrón nacional de miembros.
“Definitivamente, mientras un compañero panista esté en el padrón, no hay ninguna forma de detenerlo para que tenga su derecho de votar”, señaló.
En otro tema, rechazó que existan divisiones dentro del partido luego de los dimes y diretes entre los grupos que encabezan Julen Rementería del Puerto y Miguel Ángel Yunes Linares.
Incluso, crónicas de ese día, señalan que a Verónica Pulido, la candidata perdedora, le llovió agua que un mismo panista le aventó cuando ella discutía los resultados que la derrotaban.
Al saber que ella impugnará ante las instancias electorales, los resultados, el nuevo líder señaló que es su derecho si así lo quiere ella hacer”.