Veracruz.- (Rodrigo Barranco Déctor) René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente de la corriente perredista Izquierda Nacional Democrática, aseguró que el grupo de los ‘chuchos’ debe dejar la presidencia nacional del PRD porque le han hecho mucho daño.
El “señor de las ligas”, mote que se ganó cuando recibió un maletín de dinero para una de las campañas de Andrés Manuel López Obrador, se reunió con militantes del estado.
Los del Sol Azteca tuvieron una encerrona en el Hotel Mar y Tierra donde acudieron los hermanos Aquino, Fredy Ayala, Elías Miguel Moreno Brizuela y Juan Vergel Pacheco, todos ligados al ex Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.
Sin embargo, pese a eso, Bejarano aseguró que todavía no tienen un gallo, eso lo decidirán hasta mayo cuando deban votar por el nuevo dirigente nacional del PRD.
Lo que sí aseguró es que la corriente Nueva Izquierda (Jesús Zambrano y Jesús Ortega, no deben seguir al frente del partido), porque han hecho mucho daño.
“Nosotros no creemos que deba continuar Nueva Izquierda al frente del Partido, hace falta una renovación en la línea y en la conducción. No propiamente Zambrano sino la línea de Nueva Izquierda, de los chuchos”.
Y agregó: “El grupo le facilitó el trabajo al PRI y al PAN. Nosotros creemos que la firma del Pacto por México y la Nueva Izquierda haya avalado las reformas fue un error para la izquierda en general”.
Somos pacíficos
En otro tema, Bejarano rechazó que él y su esposa, Dolores Padierna, estén detrás de grupos porriles o anarquistas que operan en la Ciudad de México.
Consideró que esos señalamientos que les hacen son a causa de personas con mala fe, “nosotros somos pacíficos, no tenemos nada que ver con esos grupos. Hay mala fe de algunos actores pero son infundios y calumnias”.