Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron la construcción de un teatro en la Playa de Santa Ana, en la costa de Boca del Río.
Cerca de las 12:30 horas de ayer miércoles, los empleados de la dependencia llegaron al lugar y abordaron a los trabajadores para pedirles que se retiraran, ya que iban a colocar sellos.
De inmediato, llegaron decenas de trabajadores del Ayuntamiento, junto con el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez; todos formaron una valla alrededor de la puerta, para evitar la intervención de la Profepa.
Sin embargo, los inspectores no llegaron solos, iban acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes también formaron un cerco en los alrededores.
Al final, el síndico del Ayuntamiento, Guillermo Chazarinni y abogados de la dependencia federal, entablaron un dialogo para tratar de llegar a un acuerdo, aunque ninguna de las dos partes cedía.
Una vez que llegó la prensa a la playa, todos los trabajadores municipales decidieron retirarse, dejando el paso libre a los empleados de la Profepa.
Ni el Ayuntamiento de Boca del Río, ni la Procuraduría, quisieron explicar qué pasaba en torno al motivo de la clausura, la cual se dio pese a que contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de Medio Ambiente.