Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Por medio de un comunicado, autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz informaron que este martes se quedarán sin energía eléctrica.
La causa es debido a los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que se hará a la planta de electricidad, a la casa de máquinas y la subestación dos.
A decir del director de este nosocomio, Hugo Zarate Amezcua, la suspensión del servicio será de 8 a 10 de la mañana, agregando que ya se tomaron las medidas oportunas y se diseñó la logística apropiada para no afectar los servicios médicos, ni la vida de los pacientes.
Las consultas médicas se impartirán de manera habitual; lo que sí se pospone son las intervenciones quirúrgicas, que en promedio serían entre seis y siete de ellas.
Apuntó que en el caso de los pacientes "entubados", éstos serán atendidos con un equipo especial y personal de guardia, para evitar repercusiones en su salud.
“Las consultas no se posponen porque no necesitamos energía eléctrica; en lo único en que vamos a tener cuidado es en los quirófanos y en el área de terapia intensiva, así como con los pacientes que tenemos ‘entubados’; a ellos los vamos a tener con médicos y residentes dándoles respiración artificial, con un aparato especial para que soporten el tiempo que estarán sin el ventilador volumétrico”, detalló.
El galeno aseveró que ya notificaron a todo el personal médico y a pacientes para, evitar alguna situación de alarma.
“Tuvimos una reunión con los jefes de cada servicio, para que informen a todo su personal y aparte vamos a poner un comunicado en el área de checadores, para que sepan que de 8 a 10 de la mañana vamos a suspender la energía eléctrica y no tengamos ningún accidente; que estén enterados que eso vamos hacer”, concluyó.