Andrés Salomón Pérez
Veracruz
Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII Veracruz, enfatizó que el momento de transformar a Veracruz ha llegado, por lo que exhortó a los ciudadanos a emitir su sufragio para construir la ciudad que queremos, en la que todos debemos sumar; pues de esta manera desde la Cámara de Diputados trabajará todos los días para hacerlo posible.
Ante ciudadanos de varias colonias porteñas, entre ellos de Las Brisas, la abanderada de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que en estos 47 días que ha caminado por las calles, se ha empapado de las necesidades de la población, pero también de sus sueños, de sus ideas y motivaciones para transformar al puerto.
"He podido compartir con mis paisanas y paisanos ese anhelo de que la transformación llegue a nuestra ciudad, a los hogares de cada uno de los habitantes", dijo, al enumerar los cinco ejes que integran su propuesta legislativa.
Como primer punto, Ingram Vallines señaló que como diputada federal trabajará por mantener las cuadras seguras, aprovechando la tecnología, dotando a los elementos de capacitación, sumando a través de mecanismos vecinales que inhiban la incidencia delictiva, evitando que las malas prácticas permeen en las escuelas, atendiendo a las víctimas del delito y abriendo nuevos espacios para la readaptación.
"La seguridad debe reflejarse también en sus bolsillos, en sus mesas, por eso promoveré la capacitación para que los nuevos empleos que se generarán en nuestra ciudad por la ampliación portuaria, sean para nuestra gente, para nuestros jóvenes; impulsaré los microcréditos para las mujeres y los estímulos para los empresarios que le den su primer empleo a los jóvenes", continuó.
Otro de sus compromisos es el bienestar de todos, que cuando vayan a un centro de salud sí los atiendan; que haya escuelas dignas y seguras para sus hijos, y que la gente tenga acceso a más programas que mejoren sus viviendas.
La candidata priista dijo que para mejorar al puerto será una promotora incansable del rescate de espacios públicos, de canchas deportivas para su uso y disfrute; y de más espacios donde expresar la cultura y el arte de los veracruzanos.
Asimismo, recordó que dentro del plan para impulsar la economía, se encuentra la dignificación del Centro Histórico, para atraer a más turismo y generar derrama económica que se quede en los bolsillos veracruzanos.
Y agregó que será posible también tener un Veracruz con más y mejores servicios, una ciudad limpia y ordenada, con un transporte público eficiente, que sea amigable para todos los ciudadanos, para turistas y sobre todo para quienes aquí viven.
Ingram Vallines sostuvo que todos los veracruzanos son un eslabón en el progreso del puerto: niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, micro y macro empresarios; estudiantes, maestros y autoridades: “Todos somos Veracruz".
Entrando en la recta final de la campaña, Ingram Vallines reiteró que continuará visitando a los veracruzanos, entregándoles cuentas de sus acciones como diputada local; explicando sus propuestas, de cómo y porqué quiere y puede hacer más por Veracruz, lo cual podrá lograr con el voto ciudadano el próximo domingo 7 de junio.