Andrés Salomón
Con las políticas del presidente Enrique Peña se ha promovido el desarrollo del sector ganadero del país, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien reconoció que 50 por ciento de la actividad productiva en la entidad, proviene del sector ganadero.
“En el estado de Veracruz, la ganadería está comprometida con las políticas agroalimentarias impulsadas por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por ello el desarrollo que en este momento se está dando”.
Duarte de Ochoa reconoció que es necesario mejorar la competitividad y establecer nuevos esquemas de capacitación, incluidos a los pequeños productores, así como lograr mecanismos más ágiles de financiamiento.
"Consolidar a Veracruz como estado líder y con enorme potencial de crecimiento, resultado de trabajo conjunto de distintos órdenes de Gobierno y cada uno de los productos de la empresa y sector".
El mandatario veracruzano dijo que es necesario fortalecer la estructura pecuaria e impulsar el proyecto ganadero.
“Se tienen tres millones de familias, las cuales están ligadas al sector agropecuario; dependen principalmente de la ganadería, pues en Veracruz 50 por ciento del territorio se dedica al sector pecuario, por ello deben de darse más apoyos y los estamos consiguiendo”.
Duarte de Ochoa externó que existe un gran esfuerzo para mejorar la legislación en materia de salud animal, para elevar la calidad de la ganadería; además se está buscando mejorar el hato ganadero con la manipulación de los embriones.
"Los próximos años se presentan grandes oportunidades, por ello debe fortalecerse la infraestructura pecuaria, mejorar la competitividad y producción desde la crianza, lograr mecanismo de financiamiento".
Finalmente, manifestó que se busca, en la balanza comercial, reducir importaciones y bajar costos en los insumos.
"El nuevo horizonte de la ganadería debe estar marcado por el beneficio a los productores. Su presencia, señor presidente Enrique Peña Nieto, viene a hacer patente su respaldo al sector ganadero".