Veracruz.- En pleno distribuidor vial de Cabeza Olmeca, una mujer de 19 años dio a luz a su tercer hijo a bordo del taxi 5761 cuando era trasladada a toda velocidad por el ruletero. Al llegar, paramédicos de la Cruz Roja encontraron al bebe en los brazos del padre quien lloraba de felicidad al notar que su vástago estaba en óptimas condiciones.
El peculiar hecho sucedió la mañana del miércoles cuando Yoali Guadalupe García Salgado de 19 años empezó a sentir contracciones al estar acostada en el interior de su casa ubicada en la congregación de Santa Rita, municipio de Manlio Fabio Altamirano.
Un pariente, conductor del taxi 5761 se ofreció a llevar a la mujer en compañía de su novio quien estaba desesperado por llegar al hospital, pues la mujer prácticamente gritaba del dolor. El ruletero identificado como Obed Yépez Sandoval tomó la carretera federal Veracruz – Xalapa y enfiló hacia el Hospital Regional para que atendieran a Yoali.
Pero, cuando se desplazaba a la altura de la central de abasto, la fémina no soportó más y expulsó el producto en los asientos traseros del taxi ante los ojos del nervioso padre quien según el taxista, no sabía qué hacer. AL notar la situación, el ruletero detuvo la marcha y pidió ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja a quienes encontró justo sobre el puente de Cabeza Olmeca.
Allí, los socorristas brindaron de inmediato los primeros auxilios a la mujer quien lloraba desconsolada. Un técnico en urgencias médicas colocó al bebe del sexo masculino en brazos mientras que otros apoyaron a la mujer a pasarse a la camilla para ser trasladados al Hospital Regional de la ciudad donde autoridades médicas reportaron estado de salud como estable.
Se logró saber que los felices padres le pusieron inicialmente Jorge al bebe que nació en el taxi al tiempo que permanece en perfectas condiciones de salud, pero aún bajo observación médica.
Manuel Monroy