26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fiscal reconoce que Omar Cruz se les peló

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

La Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz admitió que el exalcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, es prófugo de la justicia desde su desafuero a finales de marzo de 2015.

El fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, entrevistado en Boca del Río, confirmó que el exedil tiene una orden de aprensión en su contra y lo buscan para aprehenderlo.

El 2 de enero de 2015 un grupo de personas armadas acudió al domicilio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, y lo secuestró para darle muerte en un paraje de la localidad Manlio Fabio Altamirano.

Tras investigar los hechos, 22 días después, la Policía Ministerial detuvo a uno de los asesinos, quien confesó que la muerte del reportero se dio por órdenes del entonces alcalde panista, Cruz Reyes, ya que le incomodaban sus publicaciones en redes sociales y sus manifestaciones.

Debido a las presiones, el expresidente municipal decidió pedir 59 días de licencia a su Cabildo; sin embargo, no los cumplió, pues a finales de marzo fue desaforado por el Congreso del Estado para que afrontara a la justicia.

No obstante, pese al periodo de tiempo que transcurrió entre la muerte del reportero y las pesquisas, Cruz Reyes logró darse a la fuga una vez que le quitaron el fuero.

 

“Lo que puede rebelarse a la opinión pública es que, como se sabe, el exalcalde Cruz Reyes es el objetivo; no hemos localizado su paradero. Hay otros objetivos también, de los cuales a la luz de la obligación legal y constitucional que se tienen en Veracruz, en el Ministerio Público se ha hecho lo que se tiene que hacer”, externó el fiscal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO