Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
Antonio Chedraui Mafud, presidente de la fundación Sé Tu Amigo, advirtió que continúa reduciéndose la edad de inicio a las adicciones, pues incluso en lugares alejados, como en Zongolica, se ha detectado que los infantes comienzan a consumir drogas entre los 8 y 9 años de edad.
Dijo que la fundación seguirá apoyando a los jóvenes y niños, aunque el Gobierno y los empresarios deben generar oportunidades de empleo para alejarlos de las adicciones.
Para este año se contempla la incorporación al esquema los estados de Sinaloa, Guanajuato y Querétaro; y en el caso de Veracruz, son 12 ciudades que cuentan con el apoyo de Sé Tu Amigo.
Asimismo, exhortó a los nuevos diputados federales que conformen la Cámara Baja, a que desarrollen adecuaciones a las reformas estructurales, pues lejos de generar crecimiento el país se percibe en estancamiento total.
“No vemos inversiones, no vemos creación de empleos y sí vemos un freno; hay temor de los empresarios e inversionistas a meterle”, dijo.
Por otro lado, Chedraui Mafud remarcó que los próximos legisladores deben efectuar un cambio a la reforma fiscal, al señalar que son preocupantes las afectaciones que conlleva la actual ley, al indicar que más que soluciones ésta genera un freno a las inversiones y por ende a la creación de fuentes de empleos.
"Entonces, desde mi punto de vista es muy compleja [la reforma fiscal], a todos nos ha creado realmente problemas y no se está viendo mejora o en qué esté beneficiándose al país; ya que no vemos inversiones por parte del Gobierno, no vemos creación de empleos, pero lo que sí vemos es un freno, un temor de parte de los empresarios y de los inversionistas a meterle", precisó el empresario.