Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El comandante de la Primera Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, reconoció que en estos momentos los delitos que más prevalecen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y en los que están concentrados a inhibir, son los del fuero común.
El alto mando naval dijo que realizan ajustes en las estrategias para tratar de contener en la mayor medida posible, el robo a casa-habitación, a vehículos y a tiendas de conveniencia, que son los de mayor incidencia en esta región.
Refirió que como parte de los ajustes, han redoblado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) la presencia policial en las calles.
“Lo que más estamos atendiendo son los delitos del fuero común y es en esta parte donde estamos tratando de ajustar que haya mayor presencia de las Policías en las calles, para tratar un poquito de inhibir el accionar de esta gente”, indicó.
Aunque no precisó cifras, el almirante confirmó que en próximos meses ampliarán el número de elementos en esta conurbación, pero aclaró que será con efectivos de la Academia Estatal de Policía.
Dijo que están a la espera de que egrese la actual generación, para incorporarlos a las labores de seguridad.
“Estamos tratando de tener un mayor número de elementos, sobre todo los que están egresando de la Academia de Policía; yo creo que sí va a ser factible que en unos meses más podamos contar con un poquito más de elementos en las calles. Es difícil precisar qué numero, pero estamos a la espera de la siguiente generación que egrese, para que trabajemos junto con el Gobierno del estado para implementar mayor número de policías”, finalizó.