*Advierte el diputado panista federal Ricardo Anaya Cortés, de visita en el estado
*Pide mayor seguridad para garantizar participación ciudadana
Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
Exigimos a las autoridades federales que garanticen un proceso electoral en el que los ciudadanos se puedan expresar con libertad y que todos los mexicanos puedan salir a votar de manera libre, consignó el diputado federal y coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, tras los hechos de violencia ocurridos en Jalisco y otros tres estados del país.
“Podemos decir que lo ocurrido enciende las alarmas en todo el país y pone de manifiesto que era falso lo que el Gobierno sostenía: decían que el cambio de estrategia había venido a resolver problemas de violencia”.
En ese sentido, manifestó que no han disminuido los problemas de violencia, al contrario, se han disparado los delitos que lastiman profundamente a la población, como el secuestro, la extorsión y el robo a casa-habitación.
“Es necesario que se tomen mejores acciones para garantizar la seguridad de los mexicanos; los bloqueos que realiza la delincuencia organizada deben frenarse”.
Además, el panista señaló que el Gobierno debe garantizar que el 7 de junio las elecciones se realicen en calma y tranquilidad, principalmente que haya seguridad para que el ciudadano salga a votar.
"Exigimos a las autoridades que garanticen un proceso democrático ordenado, para que la gente pueda salir a votar y expresarse libremente".
Por otra parte, Anaya Cortes comentó que la mayoría de las encuestas hablan de una pérdida de 11 por ciento en la intención del voto hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que si mañana fueran las elecciones, el tricolor perdería la mayoría en la Cámara de Diputados, que esperan ganar los panistas.
“De las metas que tiene el PAN, primero es ganar la mayoría de las gubernaturas, luego, el control en la Cámara Baja y en 2016 la gubernatura de Veracruz”.
Finalmente, puntualizó que después de haberse aprobado la creación y modificación de leyes, es importante que éstas se apliquen, de no ser así, no tiene caso que existan.
"Los ciudadanos nos lo dicen y tienen razón, de nada sirve modificar las leyes si en la realidad de los hechos éstas no se aplican".