Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Para la celebración del Día de las Madres, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera una derrama económica de 50 a 55 millones de pesos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, refirió que esta época favorece a los negocios que ofrecen productos como flores, ropa, accesorios, línea blanca y electrodomésticos, y por supuesto, a los restaurantes.
“En mayo son más los comercios que se ven beneficiados; el 10 de mayo favorece la derrama un poco más, estamos esperando un incremento más o menos comparado con el Día del Niño, por lo que podemos llegar a unos 50 o 55 millones de pesos para el Día de las Madres”, precisó en entrevista.
Refirió que esta es una de las temporadas más importantes para el sector comercial, pues se trata de una fecha muy arraigada para los mexicanos y veracruzanos.
Puntualizó que en la menor o mayor medida, esposos e hijos invierten dinero para adquirir un regalo para su madre o conyugue.
Por otro lado, Amaya Rizo reportó buenas ventas por el Día del Niño, no obstante la derrama económica alcanzada fue de 30 millones de pesos.
Puntualizó que estas ganancias se sumarán a lo generado durante el puente vacacional del 1 de mayo, donde la ocupación hotelera alcanzó 90 por ciento.