Andrés Salomón
Se va a buscar gestionar más recursos para microcréditos enfocados a las mujeres emprendedoras, aseguró Anilú Ingram Vallines, candidata a la diputación federal por el distrito XII, quien dijo que siendo diputada local, a través de estas acciones se pudieron aperturar diversos talleres en colonias.
"De eso me voy a encargar como ya lo he hecho, porque su palabra vale y la mía también", dijo.
Al recorrer ayer lunes varias colonias de la ciudad de Veracruz, Ingram Vallines ratificó que, como parte de su propuesta en materia de economía, impulsará el autoempleo, las facilidades para que jóvenes, madres solteras y jefas de familia puedan acceder a recursos para emprender o mejorar su propio negocio.
Asimismo, detalló que a través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Secretaría de Economía (SE); el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y Nacional Financiera (Nafin), buscará los créditos para que las mujeres puedan abrir su negocio, generar empleos y llevar dinero a sus hogares.
La abanderada de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que su compromiso con las mujeres es doble: por género y porque sabe en carne propia por todo lo que tienen que pasar para sacar adelante a sus hijos.
Y resaltó que durante sus caminatas por las colonias porteñas, el sentir de la población se inclina hacia la necesidad de la generación de empleos y oportunidades de crecimiento para todos; y en este tema, cabe destacar que en Veracruz, cifras oficiales arrojan que hay más de 74 mil mujeres que son cabeza de hogar.
Para concluir, la candidata enfatizó que las experiencias exitosas hay que reproducirlas, no hay que perder el tiempo improvisando y recordó que, como diputada local, logró la creación de un taller de manualidades en la colonia Patria y un vivero en la Renacimiento; además de conseguir becas para que decenas de mujeres se capacitaran en un oficio.
"Toqué las puertas insistentemente en las dependencias respectivas y el resultado es que en sólo año y medio logré el establecimiento de panaderías, carpinterías y salones de belleza, gracias a la capacitación".