21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incrementa 10 por ciento atenciones por calor

 

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz, Ver.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, informó que se reporta un incremento de 10 por ciento en atenciones por padecimientos a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 

“Por el momento sólo se han incrementado 10 por ciento los padecimientos a consecuencia de las altas temperaturas”.

 

Zárate Amezcua consideró que dicho incremento no es significativo gracias a las acciones que se implementan desde tiempo atrás, para prevenir a la población sobre el daño que causa estar expuesto al sol por periodos prolongados y por la implementación de técnicas para prevenir mareos, vómitos y desmayos debido al calor.

 

“La presencia de pacientes con golpes de calor que genera dolores de cabeza intensos, mareos, vomito, inclusive hasta posibles desmayos, han sido pocos, pero estamos al pendiente”.

 

El director del Hospital General recomendó a la población no estar expuestos al sol por más de 15 minutos, así como ingerir líquidos suficientes para evitar la deshidratación; y si se comienza a padecer síntomas de golpe de calor, como es dolor de cabeza y mareo, deben ponerse bolsas de hielo en la cabeza, mientras esperan ser atendidos en algún centro de salud.

 

“Lo recomendable es no estar expuesto al sol, para evitar los síntomas que acabamos de comenta; la gente debe estar consciente de que las altas temperaturas son peligrosas”.

 

El profesional de la salud mencionó que los más vulnerables ante las altas temperaturas son los menores de edad, así como los adultos mayores, a quienes se les debe de poner atención en esta temporada.

 

“Los menores de edad y personas de la tercera edad son quienes resultan ser más vulnerables a las altas temperaturas; deben salir a la calle y taparse con una sombrilla, ante los fuertes rayos del sol”.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO