Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Con la ausencia de autoridades de la Secretaría del Trabajo (STPS), disidentes del sindicato de la empresa Tamsa realizaron este domingo una asamblea en el exterior del auditorio del mismo gremio, recinto que en todo momento permaneció resguardado por elementos de Seguridad Pública.
En ese sentido, José Carlo Guevara Moreno dijo que en dicha asamblea estuvo presente por lo menos 33 por ciento de los obreros que se encuentran en activo.
“Los trabajadores que estuvieron en nuestra asamblea representan 33 por ciento de los trabajadores de la empresa, por lo que se convocó a una nueva elección de dirigente sindical, con lo que se pretende acabar con los conflictos”.
Asimismo, detalló que la junta inició a las 10 de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos; en donde Guevara Moreno, apodado el Profe, insistió en asumir la dirigencia del sindicato en cuestión.
Por otra parte, el Profe reconoció que mantiene su contrato rescindido, pero aseguró que cuenta con sus derechos sindicales, debido a los amparos interpuestos.
“Tenemos el contrato rescindido, pero a pesar de ello seguimos con nuestros derechos sindicales, pues tenemos nuestros amparos metidos en las juntas federales del trabajo”.
Al respecto, explicó que se interpusieron amparos en las juntas federales con número 45 y 10, y añadió que aún existen detalles pendientes para que pueda darse la reinstalación.
“Sabemos que al momento no tienen una resolución, pero en próximas fechas habrá una audiencia para determinar su futuro”.
Finalmente, dijo que para finales de mayo podrían estar convocando a la elección de dirigente del sindicato de la empresa.