Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La venta de los nueve ingenios azucareros del país permitirá reactivar a la industria azucarera y el campo mexicano, consideró Arturo Herviz Reyes, dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes.
Dijo que se trata de precios justos, además de ser las factorías que mayor producción aportan a México, pues se habla de 22 por ciento.
Cabe recordar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció que el precio de salida de los nueve ingenios, en cinco portafolios, será de 7 mil 223 millones de pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Recordó que en Veracruz hay ingenios como el San Cristóbal, que es el más grande de México; El Potrero, que produce azúcar de primera, de exportación; el San Miguelito; El Providencia; el Modelo, con buen rendimiento; el Plan de San Luis, en San Luis Potosí, mismo que ha sido el que ha presentado los más altos rendimientos del país; todos buenos ingenios a precios justos.
Por otro lado, Herviz Reyes dijo que quedó saldado el pago del paquete tecnológico atrasado, por lo que en total fueron 180 mil productores de caña beneficiados con mil 500 millones de pesos.
Finalmente, el perredista acudió a un café del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para denunciar supuestas irregularidades en el proceso electoral, en contra de los abanderados de ese partido, en el sur de la entidad.
En conferencia, aseguró que él y sus compañeros perredistas acudirán ante las instancias pertinentes para denunciar las supuestas anomalías detectadas.