Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Las observaciones efectuadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Salud, concernientes al ejercicio fiscal 2013, serán solventadas, afirmó el secretario de esta última, Fernando Benítez Obeso.
Rechazó que los sindicalizados o trabajadores del ramo cometan una serie de irregularidades, como denunció el titular anterior, Juan Antonio Nemi Dib; por el contrario, afirmó que todos los señalamientos serán aclarados.
“Se está trabajando, se está haciendo lo correspondiente para solventar todas estas demandas que se están haciendo. Todo se ha aclarado y el robo es algo que nunca existió; estamos trabajando muy bien ahora, sindicalmente, los trabajadores y la Secretaría, porque la obligación es dar atención a la ciudadanía”.
La Secretaría de Salud participa en el Operativo de Semana Santa distribuyendo suero oral, antidiarréicos, supervisando el manejo de alimentos y en general, con acciones tendientes a proteger la salud de la población.
Se trabaja principalmente en los municipios costeros y donde hay ríos, pues se trata de una temporada de altas temperaturas y la gente busca balnearios o cuerpos de agua para vacacionar.
Admitió que hay mayor atención en los hospitales debido a accidentes automovilísticos, por lo que llamó a la conciencia de los conductores, para regresar con bien a casa, pues estos accidentes aumentan por lo menos 20 por ciento.