Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil de Veracruz (PC), Jonathan Pérez Hernández, informó que han solicitado seguridad en 14 albercas privadas asentadas en el municipio, para evitar que puedan presentarse ahogados; incluso en las albercas de los hoteles también habrá salvavidas.
“Esa es una de las preocupaciones, a pesar de ello nosotros tenemos vigilancia en algunas albercas particulares, como Villa del Mar; de hecho, el salvavidas que rescató al menor, era de nosotros y dio primeros auxilios, mientras llegaba la Cruz Roja”.
El funcionario municipal señaló que los propietarios de estas albercas deben seguir con el protocolo en materia de seguridad y prevención, principalmente deben contar con personal que cuide dichas zonas; incluso en algunas unidades habitacionales que tienen albercas se han hecho las recomendaciones necesarias.
“Nosotros hemos hablado con los hoteleros, quienes han confirmado que ya tienen una persona que vigilará estos espacios acuáticos, para evitar algún incidente, para prevenir desgracias”.
El titular de PC mencionó que es necesario que se tenga vigilancia en dichas albercas, para mayor seguridad de los bañistas y de los dueños de las instalaciones.
Por otra parte, dijo que para este periodo vacacional de Semana Santa no se permitirá pernoctar ni en playas ni en vehículos estacionados en el malecón.
“Es por medida de seguridad y por propio beneficio, porque cuando alguien se queda a dormir en las playas o en el malecón, a la hora que se le ocurre se mete a la playa y a veces no está condiciones y no hay quien lo cuide”.
El funcionario manifestó que a partir de las 7 de la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica harán un barrido en esas zonas, con el fin de retirar a todos los bañistas.
“Las personas que no quieran marcharse, se les va a retirar y la fuerza pública se hará cargo del asunto; los elementos ya tienen su protocolo de trabajo y una vez dando las 7 de la noche, ellos procederán al barrido”.