Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, consideró que el desafuero del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, es una oportunidad para que pueda demostrar su inocencia ante la autoridad judicial.
El mandatario acudió a la colonia Reserva Tarimoya, en el puerto jarocho, para inaugurar una obra de red hidráulica. Ahí, ante los medios de comunicación, afirmó que el desafuero del edil fue una decisión de los legisladores veracruzanos.
Sin embargo, aclaró que la votación dará la oportunidad al alcalde panista de defenderse ante las autoridades judiciales del estado de Veracruz.
El pasado 2 de enero de este 2015, el reportero ciudadano, Moisés Sánchez Cerezo, fue secuestrado en su domicilio, ubicado en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.
Más tarde, uno de sus supuestos captores confesó el homicidio del comunicador y señaló al chofer del presidente municipal, Martín López Meneses, como la persona que pidió la muerte del reportero por órdenes del munícipe.
"El Congreso del Estado determinó el desafuero del presidente municipal de Medellín; ello no significa otra cosa, salvo que el alcalde, hoy ya desaforado, va a poder enfrentar lo que las autoridades judiciales correspondientes habrán de decretar, si es que tiene responsabilidad en este lamentable caso", dijo Duarte de Ochoa.
Por último, consideró que ahora el abogado defensor del alcalde, Sergio Vaca, podrá comprobar la supuesta inocencia ante la Fiscalía de Justicia del Estado.