21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcalde con licencia de Medellín se esconderá hasta tener amparo: Vaca Betancourt

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- En caso de que el Congreso del Estado apruebe el juicio de desafuero contra el alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, éste permanecerá escondido en tanto se tramita un amparo a su favor ante la justicia federal, así lo dio a conocer el abogado defensor del edil panista, Sergio Vaca Betancourt.

 

En entrevista, el exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que el próximo 30 de marzo se dará a conocer el fallo en torno al amparo que se promovió a favor del chofer del presidente municipal, Martín López Meneses, quien supuestamente contactó al autor material del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, por lo que en caso de ser expedido, inmediatamente se cae el juicio de desafuero.

 

“Porque si él no es responsable, menos el alcalde; si perdemos ese amparo nos vamos a la revisión y contra la orden de desafuero tenemos expedito el derecho de promover un amparo indirecto, que es ante el Poder Judicial Federal y que a cada rato les dan de coscorrones al Gobierno del Estado y Gobierno Federal”.

 

El abogado penalista recordó que el amparo contra la formal prisión que dictaron en contra del chofer del edil, se promovió hace más de 20 días y el próximo 30 de marzo se llevará a cabo la audiencia en el Juzgado 30 de distrito.

 

“Si ganamos ese amparo, porque es un señalamiento indirecto de un solo testigo, que no tiene ningún respaldo, se cae la solicitud de desafuero, pues no puede ser que el chofer que intervino sea inocente y el alcalde sea culpable”.

 

Asimismo, anunció que la semana pasada se empezaron a tramitar los amparos de los otros dos policías, a quienes la Fiscalía del Estado acusó de omisión de un deber legal.

 

“Su única culpa es que estaban comprando unos hotdogs cuando pasó la caravana de tres vehículos y en uno de ellos iba privado de su libertad el periodista asesinado. El fiscal quería que los dos policías adivinaran que habían sustraído a la víctima y que los persiguieran, eso es imposible; por no ser adivinos o superman se van a quedar en la cárcel”, aseguró.

 

El también exdiputado local por el PAN consideró, por último, que los diputados locales tienen ante ellos la oportunidad de actuar sin línea, por lo que si lo hacen votarán a conciencia.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO