El jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Pedroza Ayala, dijo que el operativo se implementará en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Federal a partir de la semana entrante.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Jesús Pedroza Ayala, dio a conocer que se prepara el operativo que se implementará para las vacaciones de Semana Santa.
Pedroza Ayala dijo que el operativo se implementará en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Federal a partir de la semana entrante.
Sin embargo, el mando militar no proporcionó mayores detalles del operativo, para evitar poner sobre aviso a la delincuencia.
El entrevistado aseguró que se mantiene una coordinación con otras fuerzas federales y estatales, para garantizar la seguridad y el patrimonio de los veracruzanos.
“Estamos trabajando coordinadamente con todas las autoridades para dar mejores resultados y lograr un Veracruz seguro; ya se está implementando el operativo para Semana Santa, igual que como en diciembre y otras épocas, en las que hay mayor confluencia de personas; se está conformando el plan, no podemos dar mayor información; todos participan, la Policía Federal, la Policía Naval, el Ejército y la Marina”, subrayó.
Además aseguró que existe una coordinación con la Secretaría de Marina para realizar patrullajes en la zona conurbada y otras regiones del estado.
Por otra parte, Pedroza Ayala puso en marcha un concurso de bandas de guerra, en las instalaciones de La Boticaria.
El jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar resaltó que se trata del primer concurso en su género que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional en este 2015.
El general refirió que se cuenta con la participación de 12 bandas de música de las regiones militares, pero también se suman la banda de música del Ejército, de la Fuerza Aérea y del Primer Cuerpo del Ejército.
“Apenas inicia el concurso, el día 27 los invitamos a la clausura, tenemos un jurado calificador que será imparcial; solicitamos la participación de un elemento de la Sinfónica de Boca del Río y tenemos gente de otras regiones militares; el programa inicia con la presentación personal, los instrumentos que traen y todos deben contar con cierta cantidad de elementos, todos esos aspectos se van a calificar: que sepan leer las partituras y que interpreten cualquier pieza nacional que se les pida”, finalizó.