21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Garantizan abasto de medicamentos en ISSSTE de Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

En Veracruz no se ha puesto en marcha el programa Vales de Medicina porque está garantizado el abasto de medicamentos, aseguró el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Recordó que se trata de un programa piloto que opera en el Distrito Federal y que por el momento no se prevé aplicarlo ni en Veracruz ni en el resto del país.

Además, afirmó que el surtimiento de las recetas en clínicas y hospitales de la entidad, es por arriba de 97 por ciento.

“Tenemos una cobertura de abasto de medicamentos por arriba de 97 por ciento; y este año tenemos ya los trabajos requeridos y estamos haciendo los repartos para que se cubran las necesidades de medicamentos en todas las clínicas y hospitales, para los derechohabientes que los necesitan”, comentó Alarcón Guevara.

El entrevistado mencionó que hay una compra consolidada que se hizo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permite dar certeza y garantía a los derechohabientes, de que recibirán todos los medicamentos.

“En el caso del Distrito Federal, el ISSSTE ha puesto en marcha un programa de vales para recibir fármacos, pero es solamente en este momento para el Distrito Federal; y es en el sentido de que si no hubiera medicinas en las farmacias, clínicas y hospitales, se podría extender este vale y canjearlo en centros específicos, donde se podrá adquirir el medicamento”, explicó.

El funcionario federal insistió que en Veracruz este programa no es necesario, porque el abasto de medicinas es una de las prioridades para esta institución.

Cabe mencionar que este año el ISSSTE ejercerá un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos en Veracruz; dicho presupuesto tuvo un aumento de 5 por ciento, cifra equivalente a la inflación prevista para este 2015.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO