Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz acatará los lineamientos establecidos para el proceso electoral 2015 y no promoverán los apoyos sociales o los esquemas que se ofrecen a la población más vulnerable del municipio.
La directora del organismo asistencial a nivel local, Rosario Arias Pérez, dijo que algunas acciones deberán aplazarse o adelantarse para que no coincidan con las campañas que inician en abril.
“Nos están dando pláticas de todo lo que entra en la veda electoral y vamos a ser lo más respetuosos y apegados a la ley. Sabemos que será a finales de marzo y durante abril lo que aplica la veda electoral. Dejamos en claro que vamos a estar apegados a lo que marca la ley”, dijo.
Las diferentes áreas del Ayuntamiento comenzaron a ser capacitadas para que acaten los lineamientos de la veda electoral y así no incurran en algún delito por ignorancia en el tema.
“En el DIF nos vamos a apegar a todas las restricciones que marque la ley, vamos a tratar de seguir operando nuestros programas mientras sean siempre en el margen de la ley, sin violar nada que aplique en ella”, indicó la funcionaria.
Y agregó: “Vamos a estar viendo en todos estos días los lineamientos a seguir. Qué programas y procesos deben acatarse y qué programas deberán estar suspendidos por el momento en la veda electoral”.
Explicó que la ayuda asistencial que hacen llegar a la población de Veracruz tendrá que adelantarse o bien reprogramarse, para evitar sanciones de parte del Instituto Nacional Electoral.