Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz busca consolidar el turismo de aventura en la entidad, dado a que ya se ocupan los primeros lugares nacionales y se espera mantener esa tendencia.
El director de Turismo de Aventura de la Sectur, Hilder Lara, dijo que el reto para 2015 es incrementar aún más la preferencia nacional e internacional y reforzar la vocación natural del Estado como primer lugar en este rubro.
Para este año llevan confirmados 32 eventos y el incremento registrado en 2014 hacia este tipo de turismo fue de 2.7 por ciento.
“El año pasado subimos de 15 a 17 puntos porcentuales, lo hemos venido confirmando y este tipo de encuentros o de rutas consolida una vez más al estado como el líder nacional en turismo de aventura, apegados a la política del gobernador, al promover los destinos de naturaleza”, subrayó.
La estrategia es desarrollar las rutas y promoverlas con los clubes u organismos interesados en este rubro.
“Llevamos proyectados en el año más de 32 eventos, este es el número 15 o 20 en el cual estamos atendiendo todos los programas desde el off road, motociclismo, ciclismo, rafting, cañonismo, observación de aves, en fin, vienen varios encuentros en temas de motociclismo; viene además un encuentro de pilotos para promocionar el off road en Chachalacas, que será el próximo jueves, y estarán cordialmente invitados”.
Con el periodo vacacional de Semana Santa este turismo incrementa las opciones para el viajero, “aumentamos 2.5 porcentuales; este año tenemos un gran reto, el reto es consolidarnos, diversificar la oferta turística y brindar más actividades de naturaleza o aventura. Las regiones más demandadas son la capital del estado, altas montañas, y la de San Andrés Tuxtla”, finalizó.