Veracruz.- El Puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor y mayor debido al ingreso del Frente Frío 33 que provocó rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.
Además, las direcciones de Protección Civil en los municipios conurbados colocaron banderas rojas en las principales playas para evitar que los bañistas ingresaran al mar ante el riesgo que eso significaba.
Sin embargo, conforme pasó el tiempo y las condiciones del clima mejoraron en la ciudad de Veracruz permitieron el ingreso de turistas para que no desaprovecharan el fin de semana largo.
Capitanía de Puerto informó que desde las primeras horas del domingo, debido al mal tiempo, se impidió la navegación a embarcaciones menores como lanchas y yates.
Sin embargo, debido a que esta mañana ya registraban vientos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora, decidieron restringir también los barcos de gran tamaño.
Esto, reconoció el capitán Enrique Casarrubias, provocó afectaciones económicas en el movimiento portuario aunque sólo fue por alrededor de cuatro horas ya que en la tarde lo volvieron a abrir.
En las playas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, los guardavidas estuvieron al pendiente para frenar que los visitantes se metieran a nadar al Golfo de México.
Así, varios turistas arribaron en traje de baño pero con la misma tuvieron que regresar a resguardarse pues nadar con un oleaje alto ponía en peligro sus vidas.
Las dirección de Protección Civil de los tres ayuntamientos reportan saldo blanco solo el domingo en Boca del Río hubo el rescate de un bañista.
Rodrigo Barranco Déctor