21 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mando Único da seguridad al 75 por ciento de veracruzanos: Javier Duarte

*El ejecutivo estatal reconoció que faltan uniformados para atender todo el territorio veracruzano

 

Andrés Salomón Pérez

 

Medellín, Ver.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que en este momento el 75 por ciento de la población de la entidad se encuentra resguardada por el Mando Único de la Policía.

 

“Bajo nuestra responsabilidad, el 75 por ciento de la población se encuentra resguardada por los elementos del Mando Único de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado”.

 

Entrevistado después de la ceremonia de Mando Único en Medellín de Bravo, dijo que de acuerdo a la capacidad que tenga la Secretaria de Seguridad Pública y los municipios que lo soliciten, estarán dando respuestas.

 

“Hasta ahora, a todos los ayuntamientos que han solicitado el Mando Único los hemos apoyado, sabemos que habrá otros municipios que lo solicitarán, pero dependen de la capacidad que tengamos de los elementos de seguridad”.

 

Duarte de Ochoa consideró que es un proceso lento la capacitación de los integrantes, a pesar de ello se cuenta con doce generaciones de policías que han salido bajo los nuevos lineamientos.

 

“Tenemos una policía confiable, bien equipada, mejor pagada y con todos los elementos que permiten brindar una mejor seguridad a nuestra población”.

 

El mandatario veracruzano dijo que mantienen la rotación permanente de los policías, con el objetivo de fortalecer el sistema interno de seguridad pública en Veracruz.

 

“Nosotros como estado ayudamos al municipio de Medellín para que liquidarán a los policías que conformaban la municipal y de acuerdo a lo que me comentó la alcaldesa, las liquidaciones han sido conforme a la ley y a derecho”.

 

El gobernador manifestó que son sesenta los municipios que están en el sistema de Mando Único Policial, lo que significa cubrir el 75 por ciento de la población.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO