Andrés Salomón Pérez
Medellín, Ver.- En el estado de Veracruz no hay focos rojos de inseguridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien señaló que los únicos focos rojos son los que traen las patrullas; así mismo, informó que este jueves 50 elementos de seguridad, 35 de la Policía estatal y 15 de la Fuerza Civil, comenzaron labores de patrullaje y vigilancia en Medellín de Bravo.
“Los únicos focos rojos que nosotros vemos a diario son los que traen las patrullas en sus torretas; estamos cumpliendo y trabajando para mejorar la seguridad en el estado de Veracruz”.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y el apoyo de la Marina iniciaron labores de vigilancia en Medellín de Bravo.
“Este es un primer paso para que este municipio se incorpore al Mando Único, por ello pedimos a la ciudadanía confiar en los policías, están mejores preparados para garantizar la seguridad en ese municipio”.
Bermúdez Zurita señaló que además de los elementos de la Fuerza Civil, estarán recibiendo el apoyo de la Marina y del Ejército Mexicano para intensificar las acciones de seguridad en beneficio de los habitantes de ese municipio.
“Ya tenemos un diagnóstico de cómo está operando el crimen en este municipio, por lo que estamos coordinados con todas las dependencias federales, para dar una lucha frontal a los delincuentes”.
El titular de la SSP señaló que una de las primeras acciones es instalar filtros de seguridad en diversas zonas del municipio, para garantizar el orden y la paz.
“Tenemos que preocupar a los delincuentes que han provocado la zozobra en los habitantes de este municipio, por eso pedimos a los ciudadanos confíen en nosotros”.
Finalmente manifestó que los elementos que fueron dados de baja, si no tienen vínculos con la delincuencia se habrán de capacitar y certificar para seguir laborando en las acciones de seguridad.
“Los elementos de la Municipal serán dados de baja y liquidados conforme a derecho, pero los que tengan perfil van a ser contratados y capacitados, para que formen parte de la Policía Estatal”.