Veracruz.- La Red Evangélica en Veracruz afirmó que en ninguna de las comunidades en donde tienen presencia les han reportado aparición de grupos armados de autodefensa o secuestro de niños como se ha rumorado en los últimos días.
El presidente de esa organización religiosa, Guillermo Trujillo Álvarez, declaró en rueda de presa que cuentan con 24 coordinaciones en toda la entidad veracruzana.
En ellas, hay cerca de mil templos en los cuales ningún feligrés ha informado a los pastores sobre estos hechos de violencia que son denunciados por las redes sociales y en algunos medios locales.
El jerarca señaló que las personas encargadas de difundir esos rumores, principalmente sobre el robo de niños, lo púnico que logran es generar pánico entre la población.
Consideró que los encargados de sacar a la luz esos mensajes podrían tener otros intereses por lo que hizo un llamado a todos los evangélicos del estado.
“Se les solicitó a todos que en caso de que sepan de algo o les digan de algún ilícito no lo divulguen como un hecho y por el contrario que vayan ante las autoridades pertinentes a interponer una denuncia correspondiente para que se investigue el caso”, comentó.
Sin embargo, recalcó que seguirán alertas en todas sus coordinaciones para informar en caso de que se dé un hecho como los que se rumoran en las redes sociales en últimas fechas.
Rodrigo Barranco Déctor