Andrés Salomón Pérez
Boca del Río
No existe impedimento legal para poder regresar a la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), aseguró María Josefina Gamboa Torales, cargo en el Ayuntamiento de Boca del Río que tenía antes del accidente que la llevó a estar en prisión casi ocho meses; además descartó buscar alguna candidatura, pues lo que le interesa es recuperar a su hija.
“Legalmente no tengo ningún impedimento. Ni voy ni creo regresar a la cárcel, al menos que el juez haga algo completamente ilegal, que no me sorprendería, pero siempre estará la justicia federal y en ese aspecto estoy tranquila, entonces puedo ser candidata de lo que yo quiera”.
La también comunicadora, dijo que lo importante en este momento es recuperarse a sí misma y a su familia, por lo que su prioridad es su hija, puesto que en este momento tiene la custodia el padre.
“Mi prioridad será recuperar mi vida personal y obtener la patria potestad de mi hija, la cual en estos momentos tiene provisionalmente su papá que vive en el estado de Puebla”, mencionó.
Gamboa Torales insistió que no está interesada en buscar algún cargo de elección popular a pesar de que ha recibido invitaciones de distintos partidos políticos, incluido el Acción Nacional, el cual milita.
“No por supuesto que no, llevo ocho meses en la cárcel no estuve en un spa o en hotel, uno no sale para buscar algún puesto político, uno sale a recuperarse y a su familia. No quiero recuperar a mi hija para después dejarla a un lado y hacer campaña, así como tampoco podría ser mal agradecida e irme por otro partido”.
La titular del IMM en Boca del Río, aseguró que buscará justicia para su caso, porque se ha manejado con saña y ha estado plagado de irregularidades, desde su detención, hasta su reclusión en el penal de Tuxpan.
“Yo no voy a descansar hasta que se haga justicia y se demuestre hasta qué punto metió la mano el procurador de justicia, para hacer que un delito se convirtiera en grave”.
Finalmente, lamentó que, en el tiempo que permaneció en el penal, nunca recibió apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por lo que dijo que “esas instituciones” no sirven para nada.