Veracruz.- Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil asegura que ambulantes removidos del Malecón de Veracruz, no contaban con permisos para efectuar sus ventas en la zona. Informó que fueron unos 25 comerciantes informales los que se removieron de ahí.
“Lo que queremos es un Veracruz en donde todos podamos transitar libremente” comentó y explicó que si bien los vendedores ambulantes son parte de un atractivo para los paseantes, no se puede permitir que la abundancia de los mismos entorpezca la circulación de la gente.
Reiteró que no se permitirá que comerciantes sigan ofertando productos de baja calidad o productos chinos, ya que no sólo es deseo del ayuntamiento contribuir con la erradicación de productos piratas, sino que aclaró que este es además un requerimiento de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que pronto estarían implementando operativos para detectar ese tipo de mercancía.
Indicó que la administración que preside no tiene intención de afectar a nadie, dijo en ese sentido, que su interés es apoyar e impulsar el comercio de artesanías y piezas características de la cultura jarocha.
Yasmin Mariche