Autoridades de las distintas áreas que integran de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Zona Conurbada Veracruz-Boca del Río, se reunieron para evaluar, atender y proponer sobre temas relacionados con el bienestar de los ciudadanos.
Estos encuentros se realizan de manera periódica con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y tienen como objetivo atender y dar respuesta inmediata a cada uno los temas que son presentados por los integrantes de los diferentes sectores de la conurbación.
Durante la sesión, se acordó establecer mecanismos de comunicación más eficaces entre los representantes de cada sector y las autoridades, con el firme propósito de resolver de manera pronta las problemáticas de seguridad que se presenten.
Del mismo modo, se signó el compromiso de dar a conocer la lista de grúas autorizadas para realizar los arrastres de automóviles que infrinjan el Reglamento de Tránsito; además de intensificar las campañas de denuncia ciudadana encaminadas a que el trabajo de inteligencia, realizado por Fuerza Civil y la Policía Estatal, pueda concluir su proceso con la autoridad encargada de la procuración de justicia en el estado.
Por su parte, los empresarios reconocieron el desempeño de los números de emergencia y denuncia anónima, 066 y 089, por lo que pidieron intensificar su difusión; asimismo, se mostraron complacidos con los operativos implementados para agilizar las vialidades de la conurbación, lo que ha redundado en un alto beneficio de la población.
La reunión fue presidida por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y asistieron representantes de las principales cámaras y consejos empresariales que integran el CCE Veracruz-Boca del Río.
También estuvieron presentes, los directores general de Transporte Público del Estado, Roberto López Santoyo; de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, y de Vinculación Institucional, Ghaleb Krame Hilal, así como mandos de la Fuerza Civil, y policías Estatal y Naval.