Yhadira Paredes
Emiliano Zapata
En el caso de un delito grave, como lo es homicidio el amparo no procede, respondió el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, sobre el recurso interpuesto por el alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, señalado como autor intelectual del homicidio del reportero Moisés Sánchez Cerezo.
“El amparo en un delito grave, si lo que se busca es una suspensión, no surte ningún efecto; quien diga que un amparo contra un homicidio va a obtener que se logre suspensionar e irrumpir cualquier consecuencia de ejecución, es mentira”.
Aclaró que el efecto de una suspensión en un delito grave es que se interne y quede a disposición del juez de la causa por cuando hace al proceso y al juez de amparo por cuanto hace a su libertad personal, pero nada de eso es trascendente.
Aseguró que como autoridad está esperando los tiempos del Congreso del Estado, donde se llevará a cabo una audiencia abierta, y en ese momento expondrá tanto el abogado defensor del edil, Sergio Vaca, como el como representante del Ministerio Público.
Sobre si podría darse a la fuga Omar Cruz Reyes, aseguró que él no puede actuar en caso de no tener la licencia legislativa que permita consignarlo, y aun así, consignándolo puede el juez encargado de la causa girar o no una orden de aprehensión.
“Yo tengo que esperar los tiempos. Ahorita está con licencia, no puedo actuar, si actúo antes de tener la anuencia legislativa estaría incurriendo en un exceso”, dijo.
Asimismo, sobre el caso del alcalde de Fortín de las Flores, acusado de golpear a una mujer, indicó que en breve se dará a conocer la información en este caso.
“Lo que es un hecho es que se van a tomar determinaciones”, finalizó.