Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) anunciaron que este martes saldrán a las calles de la ciudad a protestar por la supuesta privatización del organismo.
En torno a eso, el alcalde de la ciudad, Ramón Poo Gil dijo que las manifestaciones que se realizan o están programadas para protestar contra la licitación para permitir la inversión privada en el Sistema no afectarán en nada los planes establecidos.
Y añadió que serán respetuosos de las manifestaciones, sin embargo, se deben tomar acciones para el rescate del organismo.
“Recordemos que este proceso ya inició y el viernes 27 se cierra la convocatoria para quienes quieran participar. Ellos están en su derecho de expresar en lo que estén o no de acuerdo. Yo en lo que estoy de acuerdo es en hacer del sistema un organismo eficaz, eficiente y de beneficio para los veracruzanos”.
Recordó que existen altos rezagos en el organismo que deben solventarse para brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
“Uno debe estar abierto al diálogo, a las expresiones, para lograr el objetivo. Desde el primer día que soy alcalde me comprometí a trabajar para hacer del sistema un organismo eficiente. Se deben dar esos mantenimientos que hacen falta y que no se han dado por muchos años para dar mejor servicio, ampliar la cobertura y vamos sobre eso. En unos cuantos años esto va a cambiar”, mencionó.
El director José Tello Allende sigue en diálogo con el sindicato para evitar huelgas y resolver las inconformidades.