Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El vicepresidente de la Cámara Nacional del Transporte Naviero, José Manuel Urreta Ortega, dijo que a pesar de la caída en el precio del petróleo hay varias empresas interesadas en invertir en México en el tema de la perforación.
Dijo que la situación de caída es pasajera, puesto que la reforma energética contribuirá a lograr crecimiento en el país y Veracruz será de los beneficiados debido a sus riquezas energéticas.
“Es una situación pasajera, Estados Unidos comenzó a vender petróleo muy barato y tenemos ahora lo que está sucediendo, pero estamos convencidos de que será pasajero”, señaló.
Recordó que sigue en crecimiento el Puerto de Tuxpan y también hay proyectos en Alvarado, por lo que seguramente el futuro de la entidad es alentador en el tema de los energéticos, llegada de inversiones y sobre todo generación de fuentes de empleo.
“Sigue siendo atractivo porque por ejemplo, la perforación y la producción de un barril de petróleo de crudo en aguas someras, tiene un costo de 20 dólares y sigue teniendo un precio internacional para la mezcla mexicana de 40 dólares o 37 dólares”.
El empresario confió en que el país salga del problema lo más pronto posible y se empiece a reactivar la economía que ayude a salir de la crisis provocada por el precio del crudo.
Además, recordó que Veracruz tiene mejores posibilidades de crecimiento ya que se echará en marcha la ampliación del Puerto de Veracruz.