20 de Septiembre de 2024
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Que no hay quejas contra graderos: Profeco  

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz

 

Al momento no se tiene denuncia alguna en cuanto al tema del costo de las gradas del Carnaval, aseguró el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado de Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, quien afirmó que desde el primer día de recorrido en los desfiles se mantuvo la supervisión constante en estas zonas.

 

“Nosotros como Profeco hicimos un operativo para verificar que fuera respetado el precio el establecido por Cabildo, pero que no fue posible regularlo ante la gran cantidad de personas que estaban vendiendo boletos”.

 

El funcionario indicó que en varias zonas se estaban vendiendo los boletos por persona en 40, 30, 25 y hasta en 10 pesos, lo que originó no se tuvieran denuncias donde se señalara que no se respetaba el precio.

 

“Reconocemos que hubo otros puntos, sobre todo en fin de semana, donde sí se ofrecieron lugares hasta en 80 pesos, sin embargo la gente no denunció y no se tuvo que actuar de parte de la Profeco”.

 

Ojeda Camacho, mencionó que únicamente se limitaron a pedirles a los usuarios que no pagaran boletos superiores a los 45 pesos que estuvieran autorizados y que en caso de tener quejas oficiales proceder contra la empresa concesionaria, aunque hasta el momento no han existido.

 

“A la llegada las estaban dando más baratas, ahí operó la cuestión de la oferta y la demanda, es un asunto del que difícilmente nadie va a tener el control porque son cientos de gentes vendiendo boletos”.

 

Por otra parte, señaló que cuatro moteles de la conurbación fueron suspendidos temporalmente por no mostrar sus tarifas completas.

 

“Las suspensiones se realizaron durante el fin de semana en un operativo efectuado, el día sábado y domingo en moteles, y colocamos sellos a cuatro moteles de la ciudad, porque no tenían al interior la información para los usuarios ni los horarios que cubría la cuota que estaban pidiendo, sellos de suspensión temporal, todo el motel”.

 

 

Finalmente, manifestó que ahora deberán resarcir estos problemas para poder volver a funcionar además de que iniciarán un proceso para ser multados.


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