Veracruz.- Un colector pluvial, en malas condiciones, está ubicado en el cruce que forman las avenidas Salvador Díaz Mirón y las Bahamas, en la colonia “Las Antillas” de la ciudad de Veracruz. Se trata de uno de los cruceros más transitados, toda vez que es utilizado por cientos de automovilistas; como ruta de ingreso o salida a las colonias ubicadas en la zona.
La mañana de este viernes, provocó problemas a los automovilistas que circulaban por este lugar, luego de que no pudieron ingresar por el carril de circulación.
El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), de Veracruz, acordonó la zona, al tiempo que retiró la reja metálica del colector pluvial. La dependencia, no había iniciado los trabajos de compostura y reparación.
Un letrero de advertencia por la obra, además de las cintas, que alertaban a los automovilistas, sobre este problema fueron destruidas por los propios conductores que transitaban por el lugar.
“Ya esto tiene tiempo, más de una ocasión ha pasado lo mismo, y no hay modo de que quede reparado de manera definitiva, la reja la quitaron ayer (jueves); en las noches es un problema porque no hay iluminación que advierta a los conductores de que esto está peligroso”, precisó un automovilista.
“Este es paso constante de personas y automovilistas, salen de las escuelas que hay allá adelante en las Antillas, y es un paso constante, un ir y venir de todo el tiempo; y las prisas de los automovilistas puede provocar un accidente”, comentó un conductor.
Pese a que la mañana de ayer, no hubo clases en los planteles educativos, ubicados en esta zona; el tránsito vehicular registró un movimiento intenso por los trabajos en el distribuidor vehicular “Boticaria”.
Estas obras, se desarrollan a unos metros de donde se encuentra la rejilla del colector pluvial en malas condiciones.
“Los tránsitos también deberían de estar colocados por acá, no nada más allá donde se hacen los trabajos; para evitar que entren los automovilistas por aquí, porque a pesar de que está la zona señalizada, a los automovilistas les vale y le entran en sentido contrario”, demandó un automovilista.
José Luis Rogel Montalvo