Miles de folletos y postales con recomendaciones para visitantes y turistas serán distribuidos en hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para las fiestas del Carnaval 2015, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.
El servidor público precisó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, todas las dependencias que integran el Sistema Estatal de PC se enfocarán en proteger la integridad de las miles de personas que acudan al evento, que se llevará a cabo del 10 al 18 de febrero.
Indicó que el motivo de la reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la región y los organizadores, es atender y apoyar para garantizar el mejor Carnaval y la seguridad de turistas y visitantes.
Asimismo, destacó que para lograr el objetivo, es vital la participación de la sociedad, por ello, se efectuará la distribución de medidas preventivas que se deben atender para reducir riesgos. “Desde 2012 hemos estado acordando con la Asociación de Hoteles y Moteles la difusión de recomendaciones”.
Maza Limón agregó que también se revisará la instalación de gradas, rutas de evacuación, puntos de reunión, indicativos de cómo ingresar a las zonas de desfile y un operativo para brindar atención.
A su vez, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Guillermo Herrera Mendoza, recordó que el Carnaval de Veracruz es el más importante de México y de los más reconocidos a nivel internacional; además de ser fuente generadora de empleos y una importante actividad económica.
“En sus nueve días de duración, aparte del colorido y la alegría propia de la celebración, este evento es uno de los medios de expresión de la entidad y representa un importante valor cultural del pueblo veracruzano, en el que se integran la historia y las tradiciones”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortiz González, agradeció la atención para dar a conocer las medidas de protección civil que se tomarán para el Carnaval.
“Para nosotros, el activo más importante que tiene esta festividad no son los paseos o los conciertos, sino la seguridad que puedan tener todos los visitantes de caminar por las calles y gozar de un ambiente tranquilo”.
Enfatizó que la tranquilidad en el evento no es obra de la causalidad, sino del trabajo, esfuerzo y coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones y población.