Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Este 2015, el Gobierno federal trabajará de mano con las autoridades locales para impedir que los concesionarios de las gradas en los desfiles de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015, cometan abusos.
Además, también se va a trabajar para impedir altos precios en los negocios ubicados en las cercanías del bulevar costero Manuel Ávila Camacho.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo un operativo de supervisión especial para sancionar hasta con 100 salarios mínimos a quienes traten de abusar del consumidor o incurran en malos comportamientos comerciales.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, exhortó a los comerciantes a mantenerse al margen y tratar bien a los usuarios de sus bienes o servicios.
“Es una concurrencia de gente muy alta y que tenemos que atender. Toda aquella relación comercial importante la estaremos vigilando y en este caso eso se hará con el Carnaval de Veracruz”.
Aclaró que las sanciones por alteraciones en el precio de las gradas corresponderá al Ayuntamiento de Veracruz.
“Nosotros únicamente vemos negocios formalmente establecidos, pero queremos coadyuvar con ellos en la supervisión y vigilancia de ese tipo de asuntos. Creo que es importante dar certeza a la gente, a los visitantes, a quienes participarán en el carnaval para que no se cometan abusos con ellos”, concluyó.