Y es que hace unos días, el diputado local expresó que “si los empresarios tienen miedo, que se queden en su casa”.
Ante las denuncias que emitieron algunos empresarios en torno al incremento de delitos en varias regiones de la entidad, el exalcalde de Veracruz señaló que tales declaraciones son incorrectas y carecen de fundamentos.
Asimismo, calificó como “teléfono descompuesto” la situación en torno a los rumores sobre inseguridad “que no son correctos con la realidad”, resaltó.
Al respecto, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación respondió: “Él que se dedique a legislar y hacer leyes y nosotros atenderemos nuestros negocios”.
Guzmán Arango dejó en claro que cuando el sector empresarial tenga que señalar, lo hará.
En ese sentido resaltó que no puede calificarse como rumores las situaciones en las cuales la población ha manifestado haber sido víctima de algún delito.
“En el caso específico de una zona conurbada de más de 80 mil habitantes, pues sí le ha pasado a alguien y que sean delitos menores, pues los estamos viviendo todos los días. No es de ahorita ni tampoco es exclusivo del estado de Veracruz”, precisó.
En otro orden de ideas, destacó que la situación que se vive en la entidad veracruzana no puede compararse con lo que se vive en estados en conflicto con la delincuencia organizada como Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas o Guerrero.
“Nosotros vivimos un clima de tranquilidad, gracias a los operativos y al esfuerzo que ha hecho el señor Gobernador”.
Finalmente dijo que la situación de seguridad mejoró a comparación con el año pasado, gracias a los dispositivos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública.