Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Debido a que continuarán los gasolinazos y las adversas condiciones económicas, agrupaciones de taxi solicitarán al gobierno un aumento de por lo menos 15 por ciento a las tarifas.
Guillermo Larios Barrios, representante de Radio Taxi GL, mencionó que erogan cerca del 30 por ciento en gasolina y otro porcentaje similar en refacciones generando bajas ganancias para el sector.
“Estamos tomando en consideración que el resto del año no va haber incremento de tarifas en los taxis por eso vamos a reunirnos con las autoridades entre enero y febrero para hacer una revisión de tarifas.
Y agregó: “Ver cómo está la situación porque no solo es el problema de incremento a los combustibles, vienen las reformas que no sabemos que tanto nos vaya a impactar y en base a ello tendremos que hacer una revisión de tarifas”.
La propuesta es aumentar por lo menos 15 por ciento a las tarifas para poder compensar las utilidades, además que son varios años sin modificar el tabulador.
Actualmente la tarifa mínima es de 25 pesos, pero solicitarán que se incremente a partir del próximo año.
Sin embargo, se han recibido reportes de que algunos taxistas ya han aumentado sus tarifas sin ninguna autorización de la dirección de Transporte Público.