26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

PGJE cita al alcalde de Medellín de Bravo a declarar

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver

El Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, declaró que enviaron un citatorio al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para que declare en torno al secuestro del reportero Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el 2 de enero.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que es una invitación y no tiene obligatoriedad debido a que esa dependencia no puedo requerirlo por el fuero constitucional al ser sólo un delito del fuero común el que se investiga.

Sin embargo, recordó que ya coadyuvan con ellos la Procuraduría General de la República (PGR), que si atrae el caso si podría apresarlo sin los límites legales que la PGJ tiene.

Ángel Bravo Contreras, informó que derivado de la buena disposición que ha mostrado el edil, desde el inicio de la indagatoria número 01E/2015, giró un oficio de invitación donde se le exhorta a que acuda a declarar el próximo lunes 12 de enero.

“Ha manifestado públicamente su disposición a coadyuvar en las investigaciones y este es el momento en el que podrá aportar la información que esté a su alcance; somos respetuosos de la Ley y lo invitamos a prestar su testimonio, toda vez que goza de un fuero constitucional como Presidente Municipal”, dijo.

Reiteró que se continúa a la espera de los resultados que arrojen las pruebas periciales que se practican a cuerpos encontrados hace pocos días, a fin de obtener información mediante la comparación del registro de ADN de los familiares directos de Sánchez Cerezo.

“No obstante, continúan desplegadas acciones coordinadas por la Policía Ministerial, donde participan todas las fuerzas del orden público, las cuales emplean tácticas especializadas en localización de personas extraviadas, mismas que mantendremos vigentes hasta lograr esclarecer en su totalidad esta desaparición”, concluyó Bravo Contreras.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO