25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Órdenes de aprehensión son políticas

 

Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- Los líderes disidentes del sindicato de trabajadores Tenaris-Tamsa aseguraron que las órdenes de aprensión que hay sobre ellos son por cuestiones políticas y no por los delitos que les imputan.

Incluso, aseguraron que siguen siendo la organización gremial reconocida por la Secretaría del Trabajo y no el grupo de Pascual Lagunes.

Bartolo Guevara Malpica, vocero del Movimiento Libertad por la Democracia, dijo que a pesar de la detención que sufrió hace unos días seguirá en la lucha por derrocarlo.

Reiteró que José Carlos Guevara Moreno ganó las nuevas elecciones que llevaron a cabo por lo que no debe retrasarse más su toma de protesta.

Asimismo, admitió que teme por su vida, porque hay muchos intereses de por medio y ya hubo una orden de aprehensión en su contra.

“Claro que temo por mi vida hay gente que está desesperada porque va a perder privilegios y canonjías que da el poder en el sindicato y sobre todo ellos que tienen una alianza claramente expuesta, lo hemos visto en vídeos y en audios de cómo es la alianza entre empresa y sindicato”, comentó.

Condenó que la empresa Tamsa tomara partido en un problema sindical y sobre todo que respaldé a quien ha estado por varios años al frente del mismo sin permitir la alternancia.

“Me da la pena, sencillamente me da pena que esté en una posición donde se exhibe con el interés de mantener secuestrado al sindicato porque nosotros, en el caso de los obreros en el momento que yo lo fui, fui respetuoso de la empresa, tuve una magnífica relación, los sindicatos de a de veras no son para adueñarse de la empresa ni para hacerle daño”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO