20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Realizan paro empleados de ayuntamiento de Veracruz por aguinaldos

 

 

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- 

 

Este martes, empleados eventuales de Parques y Jardines, así como del zoológico del Ayuntamiento de Veracruz realizaron paro de labores ya que reclaman el pago íntegro de su aguinaldo, los inconformes alrededor de 80 trabajadores exigieron a la autoridad municipal el pago de acuerdo a la ley de esa prestación.

 

 

“Nosotros como empleados municipales estamos sumamente molestos con el Alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, porque el aguinaldo que nos dieron no es el que corresponde a derecho, pues solamente dieron quince días y no un mes como marca la ley”.

 

 

Los inconformes del zoológico Miguel Ángel de Quevedo, manifestaron que es la primera vez que ocurre eso, pues en pasadas administraciones les han dado completo el aguinaldo que es de un mes.

 

 

“Nosotros estamos esperando que nos den una explicación del porqué no dieron completo el pago de esa prestación que estamos esperando para hacer algunas compras extraordinarias para la familia”.

 

 

Los trabajadores determinaron cerrar las instalaciones del parque hasta que no reciban una explicación del porqué no les dieron completo su aguinaldo, así mismo señalaron que podrían buscar otras instancias.

 

 

Por su parte, los trabajadores de Parques y Jardines del ayuntamiento de Veracruz explicaron que después de 25 años de recibir 30 días de salario como aguinaldo, se encontraron con la sorpresa de que sólo les pagaron la mitad.

 

 

“Hay adultos mayores con más de 30 años trabajando aún porque no tienen derecho a jubilarse o pensionarse, ya que tienen un seguro convencional que no les permite ese beneficio de ley, ahora sales con el aguinaldo incompleto”.

 

 

Además los inconformes denunciaron que desde hace 5 años no les dan uniformes, equipo de trabajo, sufrir accidentes por el mal estado de los vehículos en que los transportan y que no han sido renovados desde hace dos administraciones.

 

 

Finalmente, dieron a conocer que la dirección de Parques y Jardines no les dotan del material suficiente para poder trabajar, en muchas ocasiones tienen que poner de su bolsillo para poder trabajar, con herramientas dignas.

 

 

“Los mil 700 pesos quincenales que percibimos como empleados tienen que ser ocupados no sólo para mantener a nuestras familias sino también para comprar guantes, escobas, y pañuelos que muchos utilizan como protección ya que varios han sufrido accidentes al incrustársele piedras y vidrios en la cara cuando están podando los camellones y parques de la ciudad”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO