Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.-
Ante la aplicación de la Ley que prohíbe que se usen animales en espectáculos ambulantes el acuario podría servir para poner en resguardo los animales decomisados, aseguró el Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, dijo que este tipo de actividades ya lo han realizado, ya que han rescatado manatíes y otras especies.
“Si la autoridad así lo considera, nosotros estamos en la disposición de cuidar cualquier tipo de especie protegida por las leyes que se han aprobado de manera reciente por los legisladores”.
En ese sentido, dijo que mantienen un trabajo coordinado tanto con la Secretaría del Medio Ambiente, como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para dar albergue a cualquier especie que lo requiera.
“Nosotros contamos con los espacios suficientes y necesarios, pero hay que recordar que nuestro espacio no está muy grande como para poner en resguardo una gran cantidad de ejemplares”.
El Gerente Técnico del Acuario, recordó que ellos se rigen también por la ley de Protección de Vida Silvestre al igual que lo debe hacer el zoológico de Veracruz periódicamente son revisados por instancias federales, de hecho este año llevan ya cuatro auditorías.
"La Ley General de Vida Silvestre nos rige y la autoridad viene, está muy atenta, tan solo de la Profepa hemos tenido en el año cuatro inspecciones, hasta ahora no ha habido observaciones".
Aguilar Durán, reiteró que cuentan con certificado ambiental que refrendan continuamente, estamos apegados a todas las regulaciones que están vigentes.