20 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No se repetirá la crisis del 1994

 

 

Andrés Salomón Pérez/Veracruz.- 

 

 

Se descarta una crisis como la de 1994 ante el precio del dólar y el petróleo, afirmó el diputado federal del PRI, Fernando Charleston Hernández ya que indicó se cuenta con una economía sólida y reservas internacionales para contener el impacto del dólar o cualquier eventualidad económica que pudiera presentarse.

 

 

"No creo que se repita la crisis del 94, son circunstancias totalmente distintas, recordemos que teníamos capital muy volátil en esas épocas, no lo hay, tenemos una economía muy consolidada, hemos aprendido mucho".

 

 

Al respecto, dijo que el peso no se está devaluando, lo que en este momento es que el dólar se está reevaluando, como está ocurriendo con las monedas en todos el mundo, por eso no debe de preocuparse.

 

 

“En este momento no hay capitales golondrinos que se van apenas ven un problema, sino una economía sólida que se prevé crezca más del 3 por ciento el próximo año”.

 

 

El ex Secretario de Finanzas en Veracruz, reiteró que en este momento México cuenta con una economía sólida y reservas internacionales suficientes para contener el impacto del aumento del billete verde o cualquier eventualidad económica que se pudiera registrar.

 

“Insisto no se prevé la devaluación del peso e incluso, el Banco de México ya liberó el seguro petrolero que tiene vigencia hasta 2015 ya que lo que está generando esta volatilidad del dólar es la lucha por el llamado oro negro en varios países de Medio Oriente y Estados Unidos”.

 

 

Charleston Hernández, comentó que de ser necesario y en caso de que esta situación continúe en 2016, el gobierno federal comprará más seguros petroleros “se tiene la cobertura del seguro que se contrató para que el impacto en la caída de precios del petróleo no sea mayor en la economía nacional”.

 

 

Finalmente, comentó que para el 2015 el panorama económico será mucho más positivo, pues las reformas estructurales empezarán a despegar, no obstante auguró que el crecimiento económico podría repuntar en 3.7 por ciento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO